Las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing muy potente para las pymes.
Sin embargo, estas no siempre se muestran partidarias de introducirse en el mundo del social media. Desde Trabajando Freelence nos dan diez razones por las que los pequeños negocios han de invertir en estos espacios digitales.
- Visibilidad. Las redes sociales mejoran la visibilidad de la marca, pues se han constituido como un válido canal para dar voz a cualquier negocio.
- Lealtad. Son numerosos los informes que señalan que las marcas con presencia en redes sociales consiguen una mayor fidelización de sus clientes, en comparación con aquellas pymes que no tienen presencia social.
- Nuevas vías de conversión. Las publicaciones en redes sociales se erigen como verdaderas oportunidades para conseguir algún tipo de conversión. Ello se debe a la posibilidad que tienen las marcas de interactuar directamente con sus audiencias.
- Altas tasas de conversión. Del mismo modo, las empresas que cuentan con una estrategia definida en social media consiguen mejores tasas de conversión que aquellas que no están presentes en este canal.
- Autoridad. Las marcas se posicionan gracias a las interacciones regulares y las publicaciones que se llevan a cabo en los perfiles de las marcas en las redes sociales.
- Tráfico web. Ofrecer contenido de calidad es vital para que las marcas en redes sociales aumenten su tráfico web. De hecho, mejorar el número de visitas también fomenta las posibilidades de convertir esas visitas en ventas.
- Costes. Las redes sociales disminuyen los costes de marketing, ya que suponen una menor inversión de tiempo y dinero para las marcas.
- SEO. El posicionamiento orgánico varía constantemente, pero la actividad en redes sociales se ha convertido en una necesidad creciente para que este se produzca de manera eficaz.
- Relaciones con los consumidores. Los espacios de social media mejoran la comunicación con los clientes, pues cada interacción con ellos se puede aprovechar para confirmar el buen funcionamiento de la empresa.
- Fuente de información. Analizando los datos que te ofrecen las redes sociales se puede obtener información sobre los intereses de los usuarios.