(CNNMoney) – Tinderear… para buscar amigos. Los universitarios afirman que no están utilizando las aplicaciones de citas por cuestiones de amor, o ligues, sino por amistad.
En una encuesta reciente a 200 estudiantes universitarios, el 73% clasificó a Tinder como su aplicación favorita de citas, seguida por Bumble (13%) y OkCupid (10%). Una estudiante incluso listó a Facebook como su sitio favorito de citas.
La encuesta, llevada a cabo por el emprendimiento de empleos universitarios WayUp (anteriormente Campus Job), les preguntó a estudiantes universitarios sobre sus hábitos de citas.
Los estudiantes afirman que no están usando Tinder —o las otras aplicaciones de citas— para hacer citas. La mayoría (58%) dijo que nunca había ido a una cita usando las aplicaciones populares.
El 53% dijo que está usando aplicaciones de citas para encontrar amigos, el 27% dijo que está buscando pareja y el 20% dijo que está buscando a alguien para una cita.
Eso no quiere decir que la popularidad de Tinder en los campus universitarios haya disminuido. Los estudiantes universitarios se encontraban entre los usuarios más activos de Tinder cuando se lanzó el servicio en el 2012. Tinder, el cual es propiedad del ahora público Match Group, dice que el 50% de los usuarios está en edad universitaria… entre 18 a 24 años.
Sydney Mastrandrea, estudiante de segundo año de la Universidad de Miami, dice que el hecho de que estudiantes usen la aplicación para encontrar amigos probablemente no sea cierto del todo.
«Creo que la gente usa Tinder para citas casuales más que por [encontrar] amistad… pero dicen que es para buscar ‘amigos’ a fin de que no los juzguen», le dijo a CNNMoney.
Según Jason Helfstein, analista de Internet de Oppenheimer & Co., en realidad no importa para qué los estudiantes están utilizando la aplicación, aún tiene «valor» para Tinder… y Match Group.
El analista de la industria de las citas, Mark Brooks, está de acuerdo.
«Esto ayuda a las personas a conectarse con el concepto de las citas por Internet», dijo, señalando que a medida que la gente empieza a buscar relaciones más serias «por lo general optan por otros servicios».
Esos servicios, como Match.com, ofrecen subscripciones de pago. Tinder, por otro lado, hasta hace poco lanzó su servicio premium Tinder Plus, en un intento por comenzar a monetizar la aplicación.
Sin embargo, quienes pagan por el servicio probablemente no son estudiantes universitarios.
Aunque Tinder no da a conocer los datos demográficos sobre sus suscriptores, el analista de citas, David Evans, dijo que probablemente no es un éxito entre los más jóvenes. «La personas menores de 22 años no tienen dinero».