El número de empresas españolas que se anuncian en Facebook ha subido un 50% en solo un año, según explica Europa Press en base a datos de esta compañía. En concreto, esta red social cuenta ya con más de tres millones de negocios, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, registradas.
Esta compañía ha destacado su rol de apoyo a las empresas en su estrategia móvil. De hecho, según Irene Cano, directora general de Facebook España, «las empresas confían en Facebook para llevar a cabo su estrategia móvil. De hecho, un tercio de los anunciantes crean sus anuncios directamente desde un dispositivo móvil.
La red social Facebook cuenta, actualmente, con más de 1.000 millones de usuarios, lo que las convierte en potenciales compradores de las empresas que se anuncian en ella.
Según las estadísticas de Facebook los usuarios están conectados “al menos a un negocio a través la red social. En el caso concreto de España, más del 83% de los usuarios está conectado a una pyme.
En lo que respecta a los datos globales, más de 50 millones de pequeñas empresas utilizan las páginas gratuitas de Facebook para hacer crecer su marca y en esas páginas, cada mes, la gente publica más de 2.500 millones de comentarios. En total hay más de 43.000 millones de conexiones entre personas y negocios en Facebook.
En esta línea, la empresa fundada por Mark Zuckerberg destaca que los principales sectores en cuanto a creación de páginas en Facebook son los servicios, el comercio local y el comercio electrónico. Además, agrega que más del 70% de esos tres millones de anunciantes activos están fuera de Estados Unidos.
Actividad de las empresas
En este sentido, y según los datos proporcionados por la red social, más de un millón de anunciantes crean anuncios directamente desde su dispositivo móvil y más de 20 millones de páginas activas utilizan la aplicación del administrador de páginas.
En este contexto, Facebook acaba de lanzar ‘La historia de tu empresa’, una nueva herramienta de vídeo que facilitará a los dueños de cualquier negocio el mostrar sus productos y servicios al mundo. Esta herramienta permite a las empresas, entre otras cosas, subir fotos desde su página, poner música y compartir la historia de su negocio.